Lento pero seguro nos acercamos a terminar el film


Despues de tanto esfuerzo y el sacrificio de mucha gente, estamos ya en las ultimas etapas de la post produccion de este largometraje documental. Como todo lo que he realizado hasta ahora, esto tambien requiere de la ayuda a pulmón para que la pelicula no tenga el triste final que tienen todos los largos de este tipo. Terminar en una sala de mala calidad menos de una semana con menos de 1000 espectadores. Me parece que esta pelicula merece un poco mas que esto, estoy buscando caminos de proyeccion alternativos y en esto les pido a todos una mano. Para que vayan difundiendo su existencia o hagan propuestas varias de proyección en lugares alternativos, o cualquier idea que sirva para romper con la falta de difusion que sufren las peliculas chicas de presupuesto como esta.

desde ya y como siemrpe agradezco a todos

Martin Subirá

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MARTIN, ES UNA ALEGRÍA MUY GRANDE SABER QUE ESTAS FINALIZANDO UN SUEÑO CON UNA REALIDAD QUE TUVIMOS OPORTUNIDAD DE CONOCER YA QUE VISITAMOS TODOS ESOS LUGARES EN LOS 15 AÑOS QUE VIVIMOS EN LA PATAGONIA. DESDE YA QUE COMENTAREMOS ESTO A TODOS LOS QUE SABEMOS QUE VAN A DISFRUTAR DE UNA HISTORIA DE NUESTRA TIERRA. ADELANTE!!!!
CARMEN Y VICENTE

Anónimo dijo...

ESE MARTIN QUE SABÍA HACER "UN POCO (bastante)DE TODO" Y NO PODÍA DECIDIRSE POR UNA RAMA DEL ARTE,EL MÚSICO, EL CINEASTA, EL ESCRITOR, EL PINTOR, ESTÁN SINTETIZADOS EN ESTO QUE HACÉS Y QUE ME LLENA DE SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA. SOS UN GRAN ARTISTA!!!! FELICITACIONES.
UN ABRAZO DESDE EL MÁS ALLÁ.
EL PERRO TOMÁS.

Anónimo dijo...

te felicito mucho martincito

Anónimo dijo...

Hola Martin... no nos conocemos, me llego una cadena por medio de una amiga de Neuquen, y me parecio interesante entrar al blog.
Estudio cine y entiendo el cuestionamiento que te haces. La verdad que si para una pelicula de ficcion el camino al relativo exito en taquilla es cuesta arriba, para un documental es casi en 90º la subida...
Pero que se yo... Rio Arriba esta hace un año y pico en el Malba y empezo todo gracias a que es un documental bien armado, y que por su calidad genero el boca a boca que genero toda la movida que tiene ahora.
Se que no te estoy dando una pocima magica para el exito... pero si tenes un buen documental (y x lo q vi en el video de youtube esta bueno), y le metes con todo, podes lograr algo de lo que queres.

Te dejo mi mail y agregame al msn o responde x ahi si queres. Asi no te atocigo por aca, y de paso compartimos algunas cosas... yo estoy empezando un documental ahora tambien...

anibalix@gmail.com


Chau y buena suerte!

Anónimo dijo...

Primo!!que bueno loco... la verdad que me dio mucha alegria recibir tu mail anunciando que el largometraje esta casi listo. La verdad que han hecho un laburo fantastico y no veo la hora de que se estrene asi puedo ir a verla.
Un fuerte abrazo y segui para adelante, que esto es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Martín, me consta y me duele la falta de apoyo por parte de quienes deberían hacerlo, por sensibilidad o simplemente por la responsabilidad moral de hacerlo.
Sé que a pesar de todo van a terminar la peli y va a ser un hito para la comunidad, y en definitiva, eso es lo que cuenta!
No aflojes!

M.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y dale nomás.Cariños desde Maq. Savio

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Excelente trabajo.

Andrea Marbian dijo...

Felicitaciones. Cariños desde Maq. Savio

Ricardo Hardoy dijo...

Hola Martín, que buen trabajo. Viví 4 años allá en Pico Truncado. Tuve un compañero de trabajo que era descendiente de tehuelches. Cuando empecé a tener tiempo para ocuparme de algo más que el trabajo y la familia y empecé a investigar sobre sus costumbres y su fe y su historia, ya fue tarde. Tuve que volverme a Buenos Aires. Siento una pena muy grande porque en esos años, los 80, no me enteré de la existencia de Kamusu Aike. Hubiera querido conocerlos. Por favor, decime cómo puedo hacer para ver la película que hiciste. Mi dirección email es ricardo.hardoy@gmail.com
Un abrazo
Ricardo

Ricardo Hardoy dijo...

Estimado Martín, viví 4 años en Truncado. Allá por los años 80. Me apena enormemente no haber conocido a la gente de Kamusu Aike. He estudiado un poco acerca de la vida, las costumbres y las creencias de los Tehuelches. Me parece fantástico el trabajo que has hecho. ¿Cómo puedo hacer para ver la película que filmaste, por favor?
Un abrazo,
Ricardo

Unknown dijo...

Hola como estas? Estudio arqueologia, y antropologia, asi fue la manera que me he enterado e interesado por nuestro pasado y presente indigena. Soy del sur de la pcia de buenos aires, y he viajado constantemente en mi juventud a neuquen, y andube un poquito por el norte de la patagonia ya que tengo parientes por alli... Los tehuelches son un tema importante para mi ya que forman parte de la tierra que me vio nacer... Y muchas de sus costumbres formaban parte de lasde mis abuelos... Quisiera saber, ya que no me doy cuenta cual es el nombre de la pelicula que has realizado alli en camusu aike y por suepuesto que voy a seguir explorando tu blog... ahora estoy lejos de la patagonia pero espero volver y recorrerla algun dia en toda su extension.... un abrazo grande... Warmy Uturunku

Anónimo dijo...

Soy escultora nacida en Pta Sta Cruz, trabajo en forma autónoma y vivo en Calafate. Quisiera comunicarme con alguien de Uds.para facilitarles proyectar la película, organizar una muestra de fotografías ( x ej)o algún evento sinceramente movilizador.
Un saludo
Mónica Reinsch ( contáctenme x Facebook x favor)

Anónimo dijo...

Soy italiano y no hablo espanol pero soy muy feliz da tua iniziativa!
Soy siempre estado apasionado de los Tehelches y creo que todo puede funcionar por salvar el idioma,la tradicion y los ultimos hombres de esto pueblo
Hasta luego giampiero.campagna@libero.it